Propuesta educativa

Misión, propósito y filosofía

El Gimnasio Alessandro Volta es un lugar de educación innovadora con una apertura coesencial a su naturaleza internacional, por ser Colegio que da el doble título colombiano e italiano, con particular atención hacia Italia y Europa, el mundo Note americano y Asia.

El Gimnasio Alessandro Volta educa niñas, niños y jóvenes con una personalidad sólida, fuerte, estructurada, para que puedan ser constructores de nueva sociedad en su país y en el mundo actual.

El Gimnasio Alessandro Volta se fundamenta, desde sus estatutos, en el realismo pedagógico de Monseñor Luigi Giussani, gran educador italiano que falleció en el 2005, dejando un movimiento de educación presente, con obras educativas, en los 5 continentes. El Volta, fundándose en este planteamiento, ha formulado el MÉTODO VOLTA, cuya eficacia se ha demostrado posicionando desde hace años el Volta entre los mejores colegios de Colombia.

Documentos de interés