Inglés

Desarrollo de una tercera lengua

El estudio del inglés se inicia en transición de manera progresiva con pocas horas semanales, procurando que los estudiantes no se sientan innaturalmente exigidos, al tratarse de un tercer idioma. El acercamiento al inglés debe ser muy lúdico, se trabaja la comunicación y se busca que los estudiantes tengan simpatía para adquirir su tercer idioma.

El recorrido en primaria utiliza textos sencillos, que permiten llegar a un nivel básico en las cuatro habilidades en cuarto de primaria. Desde este momento, es decir desde quinto de primaria, aumentan las horas de inglés y disminuyen levemente las horas de italiano y castellano. Bajo el anterior esquema, se asegura una gradualidad en la introducción de los idiomas y es posible dar más fuerza al aprendizaje del inglés habiéndose ya asegurado competencias en castellano e italiano.

A partir de quinto de primaria la metodología de la enseñanza del inglés cambia, utilizándose de manera privilegiada los laboratorios de idiomas y las plataformas informáticas, De esta manera se preparan los estudiantes al examen KET, que debe tener una evaluación de nivel A2 en grado séptimo.

Quedan cuatro años para alcanzar mínimo B2 o C1, dependiendo de las inclinaciones de los estudiantes.

A partir de octavo el currículo prevé la preparación al TOEFL que los estudiantes desarrollarán en grado décimo. En estos último 4 años los estudiantes del GAV estudian historia de la literatura inglesa, ampliando su conocimiento del inglés a la lengua culta y entrando a través de los autores, en la cultura anglosajona.