Explorando el futuro con energía renovable

Estudiantes de Terza y Quarta Liceo en el Centro Natta, Cumaral – Meta, se sumergieron en un emocionante estudio de eficiencia de paneles solares, descifrando los misterios que yacen en la transformación de los rayos del sol en una fuente de energía valiosa. 

En el caso de Terza crearon un modelo de Rover de exploración impulsado por baterías, pero la historia no terminó allí; surgió la audaz idea de potenciar su Rover con la energía del sol, añadiendo un nuevo capítulo a su aventura.

Esta experiencia permitió a los estudiantes sumergirse en el conocimiento práctico, realizando mediciones y experimentos para analizar la eficiencia de los paneles solares en diversas condiciones ambientales. Más allá de los datos y cifras, esta experiencia busca despertar la conciencia sobre la importancia de las energías renovables, destacando su papel fundamental en la preservación del medio ambiente.

Al finalizar la actividad, los estudiantes interpretaron los datos, comprendiendo los principios fundamentales de la conversión de energía solar y apreciando la relevancia de las fuentes de energía limpia en el contexto actual y futuro.

Por su parte, los estudiantes de Quarta Liceo se dedicaron a desentrañar los secretos de la transformación de la energía solar en una fuerza mecánica que impulsa sus creaciones. En el Gimnasio Alessandro Volta no enseñamos ciencia, hacemos ciencia.

El cohete hidráulico
Pieza central de esta odisea estudiantil