Creando modelos 3D de vertebrados para conocer su taxonomía

Dentro de las temáticas del año, llegó el momento de ver los animales vertebrados. Fue así como, a partir de una experiencia significativa, nuestros estudiantes de prima media A y B reconocieron las características fundamentales de este grupo de animales y su diversidad en el planeta tierra.

Durante las últimas sesiones de clase, los estudiantes se dividieron de acuerdo con cada grupo taxonómico: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos para crear modelos en 3D de animales vertebrados, de acuerdo con su morfología, hábito, hábitat y taxonomía.



Partiendo de esta experiencia, los estudiantes fueron descubriendo cuáles eran esas características únicas que distinguen a los vertebrados de los demás grupos de animales, tales como: la presencia de columna vertebral y cráneo que protege el cerebro, endoesqueleto que proporciona soporte y protección a tejidos y órganos, sistema circulatorio cerrado y sistema nervioso desarrollado. Esto les permitió ir estableciendo una estructura mental donde no era necesaria la memoria para recordar dichas características, sino, por el contrario, la creación de las estructuras internas fue suficiente para interiorizar dicho conocimiento.

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