“No existen mejores historias que las que nos puede contar un abuelo. Ellos son los mejores maestros y los más avanzados aprendices.”
El 1 de septiembre a las 5:00 pm, en las instalaciones de nuestro colegio se llevó a cabo la graduación de la IV Versión de la Escuela de abuelos Essere Nonnieste programa hace parte del proyecto “Familia y Colegio, juntos por la educación de los niños” y se constituye en sí mismo como un espacio de formación e intercambio de experiencias. Definitivamente, este  es un espacio donde aprenden y comparten experiencias sobre el amor, el cuidado  y la crianza de sus nietos.
 
Actualmente, los abuelos prestan gran ayuda y apoyo dentro de la familia, cuidando y acompañando a los niños mientras los padres por diversos motivos están ausentes; el Volta, pensando en esta necesidad, ha creado Essere Nonni, una Escuela de abuelos que desarrolla un conjunto de cursos que apoyan a los abuelos,  y les da herramientas para acompañarlos en el proceso de formación y cuidado de los niños, ya que ellos son ejemplo de sabiduría y vida.
En el evento  de clausura, estuvo presente la Rectora Patrizia Mascioli, la señora María Victoria Vega (Fundación saber y vida), los padres de familia, nietos y amigos, quienes acompañaron a los abuelos en la culminación y cierre del curso.
 
Fue una ceremonia agradable y afectiva,  la señora Teresita Posada participante delcurso, resaltó la importancia que los nietos vean a sus abuelos participando en estos cursos, ya que esto es muy grato para ellos y ayuda en la integración familiar y del colegio, igualmente agradeció la colaboración de los docentes y administrativos que apoyaron el desarrollo de los talleres.
 
El Gimnasio Alessandro Volta felicita a los  abuelos que asistieron  y culminaron con éxito la escuela de abuelos Essere Nonni en su IV versión:
 
1.     Clara Inés Porras Caicedo
2.     Teresita Posada de Rueda
3.     Josefina Castiblanco
4.     Gloria Lia Hernández
5.     Isabel de Villa
6.     Ruben Dario Villa
7.     Nohora Camacho de Umaña
8.     Patricia Cordoba Torres
9.     Azucena Bejarano Castro
10.  Josefina Casas
 

You may also like

Estamos preparados para tu regreso
La Terza Media da un paso importante hacia Liceo.
FELICE DIPLOMA 2020-21