Una jornada llena de creatividad fue lo que se vivió el pasado 27 de febrero de 2016 en las instalaciones del Colegio. Durante toda la mañana padres de familia, estudiantes y amigos Volta, apreciaron cada espacio ambientado con los proyectos desarrollados por los estudiantes con el apoyo y dirección de los docentes.   Cada salón estaba decorado de acuerdo a la actividad realizada por cada nivel, en cada uno de los escenarios se observó la creatividad y entrega de los estudiantes al preparar y ejecutar la jornada, sus hermosos vestidos daban vida a los espacios. 
SCUOLA DELL´ INFANZIA:  Mi mundo un descubrimiento asombroso Este año el proyecto de Scuola Aperta del preescolar se enfocó en el asombro que experimenta el ser humano al conocer el mundo que lo rodea. Fue así como los niños de Mediani y Grandi profundizaron sus conocimientos y descubrieron nuevos alimentos, animales y objetos. Es a través de estos proyectos que se materializa nuestra propuesta para la primera infancia, el niño reconoce al nuevo ambiente como suyo, descubre a sí mismo y su capacidad de relación, desarrolla sus habilidades y comienza a conocer el mundo que lo rodea. PRIMA ELEMENTARE: Pequeños exploradores descubriendo el mundo  El objetivo de la Scuola Aperta de este año fue acercar los niños al conocimiento de la realidad mediante la interacción con la naturaleza, de esta manera desarrollar en ellos capacidades de investigación y exploración, por medio del conocimiento de sí mismos y de su entorno.Son estas propuestas las que permiten que se evidencie lanatural curiosidad del niño y se hace fascinante cada nuevo encuentro con el conocimiento.
SECONDA ELEMENTARELa observación educa con amor El proyecto de este año buscó promover en los estudiantes de Seconda la importancia de la observación y todo lo que se refleja en ella, descubriendo las características físicas y sociales del medio en el que viven, propiciando espacios de aprendizaje por medio de la experimentación. Porque educar es introducir a la realidad total. TERZA QUARTA Y QUINTA ELEMENTARE: El agua, el diamante más preciado  Los estudiantes de Terza, Quarta y Quinta Elementare, descubrieron y comprendieron a través de este proyecto, que es importante cuidar no solamente el agua sino todos los dones que hemos recibido de la naturaleza, empezando por las personas que tenemos a nuestro lado: familia, amigos y todos a quienes encontramos. Esto es un camino que no culmina hoy, sino que a partir de hoy seguirá en nuestra vida todos los días, siendo así el aprendizaje parte integral de nuestro ser.
 
MEDIA La Scuola Aperta en Media buscó expresar la forma con la cual los hombres han conocido y descubierto la realidad usando “la razón”, entendida ésta como aquella capacidad de reconocer que en todos los seres existe la belleza, la verdad y la bondad. Por lo tanto, se partió de una pregunta orientadora cuya respuesta se exploró a través de diferentes asignaturas. ¿Hay alguien que desea lo bueno lo bello y lo verdadero que está presente en cada cosa? LICEO PRIMA LICEO: ¿DONDE ESTOY? EL UNIVERSO, LA TIERRA Y YO:   A través de este recorrido los estudiantes intentarán responder a la pregunta «¿Dónde estoy?» mirando el Universo entero y estudiando especialmente las particularidades del planeta Tierra hasta llegar a entender cómo crear un mapa y cómo utilizarlo para orientarse.  Es así como se califica la propuesta del comienzo de nuestro Liceo: Un laboratorio con amplias ventanas, a través de las cuales se aprende a mirar con los aspectos reales, materiales y espirituales, con la certeza y la curiosidad de poder descubrir sus conexiones y con el gusto y el deseo de nombrarlos. SECONDA Y TERZA LICEO, Italia octubre 2015: Una experiencia fascinante.  Este año Seconda y Terza Liceo, se unieron para compartir con los asistentes la experiencia que vivieron durante el viaje a Italia, donde relataron todo lo que vivieron, describiendo la magnitud y belleza del arte y de la cultura de cada monumento y obra. Otro punto que resaltaron de su visita a Italia, fue estadía en la familia italiana y en el colegio de la misma red del Volta, en el cual los recibieron por una entera semana; transmitiendo así la experiencia tan bella e inolvidable que cada uno vivió, haciendo de esta experiencia parte integral de sus vidas.  

volta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Estamos preparados para tu regreso
La Terza Media da un paso importante hacia Liceo.
FELICE DIPLOMA 2020-21