Como todos los años nuestros estudiantes y docentes nos sorprendieron con presentaciones llenas de creatividad y alto nivel académico, relacionadas al Día del Idioma, resaltando en cada una de ellas la importancia del español como lengua universal. Esta celebración se llevó a cabo en las instalaciones del colegio 22 de abril. La jornada inició con las palabras de la rectora Patrizia Mascioli, quien destacó el valor de hacer buen uso del español en nuestro diario vivir, así mismo la importancia de hablarlo bien. Posteriormente se realizó la izada de bandera, donde se entregó un reconocimiento especial a aquellos estudiantes que se destacaron por su excelencia en los tres idiomas y su alto desempeño en lectura, escritura y ortografía.
Los estudiantes por cursos realizaron  presentaciones,  haciendo alusión a este día: Terza elementare interpretó la canción : l`acqua il diamante prezioso, que hablaba de la importancia y el valor del agua;  Terza Liceo realizó la presentación teatral “El duelo del Oso”, un acto de confesión íntima y de última esperanza de comunicarse con los demás, que narra una relación de reproches y enamoramientos; el alumno Juan Pablo Castro Castro preparó y expresó un bello discurso sobre esta fecha, promoviendo el gusto por nuestro idioma, y por último los estudiantes de media realizaron una demostración de La bella y la bestias en inglés. Finalizadas las presentaciones nuestros estudiantes de Terza, Quarta y Quinta Elementare respondieron positivamente al reto de deletrear palabras con diferentes niveles de dificultad, en una gran competencia los estudiantes finalistas demostraron sus habilidades frente a todo el colegio: Estos fueron los ganadores Concurso de ortografía Español: Germán Cendales de Terza Elementare B  Concurso de ortografía Italiano: Federico Caponera de Terza Elementare A Concurso de deletreo Español: Mattia Canale de Quinta Elementare B  Concurso de deletreo Italiano: Daniele Passeri Quinta Elementare B  Concurso de deletreo inglés: Martina Restrepo de Quinta Elementare A Para finalizar, todos los estudiantes se destacaron por su excelente comportamiento, alegría y cultura, disfrutaron  y participaron del evento.