Bajo una ceremonia muy emotiva y afectiva, el 29 de Junio nuestro colegio graduó la sexta promoción Volta, con cada promoción se siente la satisfacción de haber educados hombres y mujeres diferentes. Hombres y mujeres grandes de inteligencia y de corazón.  Este día contamos con la presencia del director del instituto italiano de Cultura el sr.  Uberto Malizia;  el presidente de la comisión Italiana de Examen el Sr. RinaldoMerlone; y la Rectora del Gimnasio Alessandro Volta, la señora Patrizia Mascioli, también estuvo presente la comisión Europea: Sra. SabrinaCanio, Sr. Amelio Sabaini Sra. DanielaAmbrosi. Nuestros graduandos recibieron el diploma junto con el Escudo Volta, símbolo que los acredita como miembros de la familia Volta. También se otorgó un reconocimiento al estudiante Diego Alfredo Motta, por obtener el mejor puntaje de las Pruebas del Saber ICFES 2016 y en los exámenes MATURITÁ aplicados por la Comisión de Exámenes Italiana.
Durante el desarrollo de la ceremonia los integrantes de la mesa directiva dirigieron unas palabras alusivas a los graduandos, destacando su dedicación, empeño y los excelentes resultados obtenidos por cada uno.    “Hoy dividimos nuestros caminos en busca de nuestros propios sueños. Pero en algún momento nos reencontraremos y recordaremos con alegría y nostalgia lo lindo que fue esta etapa que hoy culmina y reconoceremos el privilegio y la bendición que fue pertenecer a esta institución”. Expresó Alessandra Gnecco, parte de la VI Promoción de Bachilleres Volta.   Para finalizar la ceremonia se proyectó un video que mostró parte del camino que habían recorrido los estudiantes de Quarta Liceo en el colegio, momentos especiales que siempre estarán en el corazón y en el recuerdo de cada uno de ellos. El Gimnasio Alessandro Volta se siente satisfecho y se congratula con los 9 estudiantes que recibieron su doble titulación: Dueñas Valencia Federico Gnecco Sarmiento Alessandra Jiménez Álvarez Andrés Medina Vargas Nicolás Motta Jiménez Diego Alfredo Motta Jiménez Laura Motta Peña Pulido Natalia Ríos Méndez Camila Andrea Suárez García Daniel Estimados graduandos,  recuerden que el Gimnasio Alessandro Volta continuará siendo su casa y sus puertas permanecerán siempre abiertas para acogerlos con alegría como miembros de esta gran familia.