Del 5 al 19 de Octubre, 18 alumnos de  Seconda, Terza y Quarta Liceo Scientifico del Gimnasio Alessandro Volta realizaron un viaje cultural y académico a Italia, acompañados por la Profesora Chiara Neri. Esta visita incluye la participación en las clases de un Liceo de la red Volta, además de compartir con familias italianas la cotidianidad como parte de la cultura y la tradición, aspectos fundamentales  para su vida.  Este año fue elegido el Colegio LA TRACCIA de Bergamo (ciudad del norte de Italia, en Lombardia), en donde actualmente trabaja la profesora Ilaria Stucchi, que dictó clases en Media y Liceo el año pasado y nos acompañó durante todo el viaje.   El primer día, los estudiantes llegaron a Roma, donde  visitaron la basílica de San Pedro y la Necrópolis Vaticana, donde se encuentra la tumba del primer Papa, San Pedro; conocieron los foros romanos,  el coliseo, el Arco de Constantino y la parte antigua de la Roma Imperial. Durante su recorrido estuvieron en la capilla Sixtina, delante de la grande obra pictórica de Miguel Ángel, en  los museos Vaticanos y en las iglesias que tienen obras de Caravaggio, importante pintor italiano de obras religiosas de siglo XVII.