Viajes e intercambios internacionales

Para el GAV es fundamental que el estudio de los idiomas sea comunicación, así como el conocimiento y apertura a las distintas culturas. Para ello, se estudian los grandes autores, sus obras en los tres diferentes idiomas y el recorrido histórico – literario de cada una; para esto, también se favorece la posibilidad de conocer desde dentro las diferentes mentalidades y costumbres. Es esta la finalidad de los viajes:

Proyecto viaje a Irlanda

irlanda

Es una propuesta dirigida a los estudiantes de sexto y séptimo grado, para visitar la ciudad de Dublín por un lapso de tres semanas durante el mes de julio y así mejorar su nivel de inglés asistiendo a la escuela en las mañanas, como complemento integral en las tardes hacen deportes y visitas a la ciudad. 

Los fines de semana visitan otros lugares y aprovechando que en julio atardece entrada la noche, después de cenar, aprovechan éste tiempo para salir al campus de la escuela para hacer deporte y encontrarse con amigos.

Para nuestros estudiantes es la ocasión de salir con un diploma que ha mostrado como, en poco tiempo es posible mejorar considerablemente el nivel (regresan a Colombia con B1 y B2) y al mismo tiempo hacer una gran experiencia de apertura y conocimiento de coetáneos de diferentes nacionalidades como italianos, franceses, rusos, entre otros, que desde diferentes rincones de Europa llegan a la misma escuela de habla inglesa.

Proyecto Viaje a Italia

viaje a italia

Es una experiencia educativa en la que participan los estudiantes de los grados noveno y décimo cuya finalidad es específicamente cultural. Es un recorrido preparado por docentes de italiano y artes que les brinda no solo la posibilidad de conocer de primera mano el arte italiano, bajo la guía especializada de conocedores en éste tema.

Igualmente la posibilidad de participar en las clases de italiano en colegios de Italia. Ésta valiosa experiencia de vida les permite conocer desde dentro las costumbres y aspectos de la cultura, al ser hospedados por familias italianas.

Proyecto Intercambio

intercambios

En el grado décimo, se les brinda la posibilidad a los estudiantes de cursar su año escolar durante cuatro meses en los colegios italianos: el “Sacro Cuore “de Milano y el colegio “Malpighi “de Bologna, dos colegios reconocidos por su excelencia. Durante su permanencia en Italia, nuestros estudiantes son hospedados por familias italianas sugeridas por los mismos colegios de Italia. 

A su regreso realizan un programa de nivelación, para fortalecer los aspectos de contenido programático que no se vieron en éste tiempo y que son parte de los temas objeto de estudio en el Gimnasio Alessandro Volta, lo anterior, teniendo en cuenta que hay diferencias en el currículo de los colegios italianos al tener un  año escolar más en su recorrido para obtener su diploma de bachiller.