- Scuola Elementare

Una de nuestras tareas en la Scuola Elementare (corresponde a los primeros cinco años de la escuela primaria de Colombia), es guiar al niño para que reconozca y desarrolle de manera natural y sistemática, los nexos de significado entre lo que él encuentra y su persona.

Scuola Elementare

Esto permite valorar su natural curiosidad y hace fascinante cada nuevo encuentro con el conocimiento. En elementare se empiezan a introducir las ciencias, las matemáticas, las lenguas, la historia y geografía, empezando a estructura la dimensión lógica del pensamiento y de la reflexión crítica sobre la realidad. Las nociones de espacio y tiempo empiezan a asumir una conciencia primordial de nexos, que permite a los niños de crecer una conciencia autónoma, no independiente, con respecto a su familia y entorno escolar.

La originalidad del método Volta

Permite, en la primaria, tener un acercamiento al conocimiento de manera total e inmediata, puesto que ésta es la característica de cada experiencia, y permite en el niño el desarrollo de la conciencia de su realidad personal y del mundo que lo rodea.

La propuesta de clases desarrolladas desde Italia, en videoconferencias y en tiempo real

Ha contribuido a favorecer un protagonismo inteligente y respetuoso de los estudiantes, así como la adquisición de una capacidad de reflexión sobre el aprendizaje, un uso de la razón abierto en el delicado pasaje de lo concreto a lo abstracto, favoreciendo además las relaciones con los otros. Así mismo, se aprende el uso del método científico y la lectura matemática de la realidad

Propuesta educativa

• Se aprenden tres idiomas: español, italiano e inglés, fortaleciendo el desarrollo óptimo de las habilidades comunicativas de cada estudiante en cada una de las lenguas propuestas.
  • Se contribuye a que el estudiante viva una relación de confianza y amistad, en la que descubra su protagonismo y capacidades.
  • Se propende por el desarrollo de expresiones artísticas (pintura, música, literatura), generando el reconocimiento de la belleza, la bondad y la positividad de la realidad.
  • Se favorece el desarrollo físico a través de actividades de expresión corporal, flexibilidad, gimnasia y actividades deportivas.

Contenidos académicos y exámenes de inglés.