Proyectos Educativos

“Enciende tu mente, comprende y aprende a jugar con las palabras”

Durante el desarrollo de este proyecto el niño fortalece las habilidades comunicativas, el desarrollo del lenguaje expresivo, comprensivo y la expresión gráfico – plástica, la cual se logra a través de la ejecución de actividades lúdicas y vivenciales que serán desarrolladas a partir de un agente motivador en los diferentes niveles.

DESARROLLO DEL PROYECTO

• CORSI: la docente expone a los estudiantes láminas alusivas al cuento “El canguro Tatto”, a medida que las observan la maestra narra cada situación teniendo en cuenta una secuencia lógica y a su vez realiza preguntas para evidenciar la comprensión del mismo.
  • MEDIANI: la docente narrará el cuento “Luki y sus aventuras en el colegio” por medio de la presentación de títeres (siluetas de los personajes y objetos mencionados en el cuento) en el salón de expresión. Juntamente realizará preguntas para evidenciar la comprensión del cuento.
  • GRANDI: la docente presentará el personaje “Juan” (elefante), quién les trae la historia de “Luki Juan y sus nuevos amigos” y los invita a escucharla. Para evidenciar la comprensión de éste, la docente realizará preguntas al final de la lectura.

EXPLORO, CONOZCO Y APRENDO CON MIS SENTIDOS

Este proyecto de matemáticas favorece experiencias concretas que le permiten a los niños desarrollar o potencializar la organización del espacio en torno a su “yo” y la orientación de sí mismos y de otros en ese espacio, comprendiendo la organización de éste empleando sus sentidos: visual, táctil y kinestésico.

FINALIDAD DE CADA NIVEL

• Corsi: Favorecer el desarrollo del pensamiento lógico a través de actividades lúdicas que permitan a los niños ampliar, profundizar, reflexionar y emplear en su cotidianidad los conceptos y nociones propuestas a través de la experiencia vivencial, ayudándoles en la construcción de su “yo” en relación con el espacio.
  • Mediani: Propiciar espacios en los cuales los niños continúen con el desarrollo de su pensamiento lógico explorando, descubriendo, conociendo y comprendiendo la naturaleza de los objetos, sus atributos físicos, su funcionalidad, estableciendo relaciones con éstos dentro del espacio a partir de sí mismos.
  • Grandi: Promover espacios de exploración del entorno inmediato de los niños y los objetos que lo contienen, en los cuales logren percibir, reconocer, distinguir, nombrar, clasificar y determinar cómo están hechas las cosas que observan; llevándolos al descubrimiento, la comprensión, la descripción y el análisis de lo que la realidad les ofrece

“Divertí ciencia, en busca de una experiencia”.

Este proyecto Desarrolla las habilidades de pensamiento en los niños y niñas del preescolar a partir de la creación de espacios que permitan la interacción con el entorno natural inmediato favoreciendo la curiosidad, la exploración y el descubrimiento por medio de la observación y experimentación de la naturaleza.

El proyecto se divide en tres fases:

FASE 1: Observando mi entorno y comparando los elementos encontrados.

FASE 2: Conociendo las plantas

FASE 3: Experimentando con Lina.