Proyecto y familia

curso abuelos2

Essere Nonni – “Ser Abuelos”

Los abuelos tienen una función importante en el desarrollo de los niños, transmiten experiencias a sus nietos y es evidente que en la actualidad su rol no solo es visto como cuidador sino como parte activa de su desarrollo, en el proceso socio afectivo y como referente del núcleo familiar. Éste acompañamiento a los niños, también constituye un apoyo en la labor de crianza de los padres y beneficia doblemente el entorno familiar pues permite establecer y fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Pensando en esto y como parte de nuestra filosofía educativa, nace la inquietud de brindar capacitación en contenidos de actualidad que permitan a los abuelos volta, entender la nueva realidad en la que se desarrolla la cotidianidad de sus nietos. A través de éste curso, buscamos darles acceso a las herramientas no sólo tecnológicas sino afectivas, emocionales y asertivas en el manejo de situaciones que se presentan dentro de su rol.

bambinaia2

Bambinaia -Nanas.

Este curso, presenta como esquema principal el bienestar del bebé en las primeras etapas de su vida, partiendo de la premisa que los cinco primeros años de vida de los niños son definitivos en su desarrollo (físico, cognitivo y motor), el cual se logra a través de una adecuada estimulación, propendiendo por hacer de cada paso – progreso, un peldaño que permita lograr su sano crecimiento.

Si bien, el amor por el niño, es un elemento fundamental para desempeñar el rol de cuidador, es igualmente indispensable tener formación en aspectos como prevención de riesgos, primeros auxilios y creación de rutinas, así como el reforzamiento en la estimulación, recreación y hábitos alimenticios que, acorde a su edad, le permiten ir descubriendo el mundo y su entorno.

curso de bebes

Curso Bebes – Per i piu piccini

Es la etapa preescolar, el pilar fundamental para el aprendizaje y desarrollo futuro; Por lo que el curso de bebés propende fomentar el desarrollo de actividades lúdicas que permitanestimular las capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales de los niños, bajo el entendido que son aspectos de un “unicum” que es la persona. En los meses y años iniciales de vida, éstas se perciben como la capacidad que tiene un niño de interactuar con el mundo. En este sentido, los adultos (familia – colegio), son quienes le proveen al niño un ambiente rico en estímulos por medio de actividades cotidianas en las que se reconozcan sus intereses y emociones.

Durante la primera infancia, los niños deben desarrollar competencias, actitudes y criterios que fortalezcan su personalidad y los eduquen para la vida. Por eso, es clave que los pequeños reciban una atención integral que satisfaga no sólo sus necesidades físicas y emocionales, sino también aquellas relacionadas con el aprendizaje. Por estas razones y como proceso de articulación en el proceso de escolarización de los bebés, hacemos un acercamiento que permita desarrollar los aspectos antes mencionados y mostrarles a los padres, como nuestro planteamiento educativo permite que los niños felices crezcan en el volta.

curso italiano

Curso de italiano para adultos

Los desafíos que presenta el mundo contemporáneo han hecho necesario el uso de un segundo idioma, por ello y como parte del planteamiento educativo institucional del Volta, ofrecemos el CURSO DE ITALIANO para adultos, dirigido a todos los padres volta y amigos que deseen aprender el idioma.

Los cursos se encuentran organizados en dos (2) niveles, cuya finalidad es preparar a los participantes para que puedan desenvolverse de manera efectiva en situaciones cotidianas en italiano. Cada nivel, a su vez está compuesto de dos ciclos de cuarenta horas (40h) cada uno, donde se desarrollan la comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora y producción escrita.

Los niveles para la preparación en italiano son:

· Nivel Inicial: A1a- A1b

· Nivel Básico: A2a – A2b

· Nivel Intermedio: B1a – B1b

· Nivel Avanzado: B2a – B2b