Educación Integral

El recorrido académico siempre acontece en relación con las potencialidades típicas de la edad de los estudiantes: se vale de las necesarias contribuciones de los aspectos concretos y corporales; introduce, según tiempos y modalidades adecuadas, a una progresiva sistematización y abstracción de los contenidos que encuentra en la realidad; reclama al niño a una siempre mayor capacidad de adhesión personal, respondiendo a las propuestas educativas y didácticas de los adultos y a las solicitaciones de las circunstancias en las que se encuentra.

En la primaria, también se desarrolla un programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el cual se apoya el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, a través de una valoración optométrica, de audiometría, odontológica, tamizaje y crecimiento y desarrollo, dos veces en el año. Para un adecuado  cuidado nutricional, a los niños se les ofrece el servicio de almuerzo, de manera que puedan recibir una nutrición sana y balanceada.

Los niños también  tienen a su disposición diferentes programas extracurriculares (deportivos, culturales y artísticos). La Escuela de Extracurriculares proporciona a los estudiantes  la posibilidad de  desarrollar diversas habilidades en sus vocacionales, fomentando otros espacios para el proceso de enseñanza y aprendizaje.