La Vita Della Scuola 2019-2020

Chef navideños en el Volta

Antes de salir a vacaciones los niños de preescolar se convirtieron en pequeños chefs de navidad, con el fin de preparar deliciosas galletas como regalo de navidad para sus padres.

NAZARETH MORNING “Can never stop the truth and light”

Finalmente con un cierre impecable , nuestros estudiantes de liceo, inspirados en la obra de Paul Claudel “ Anunciación a María”.

“A star is born”

“Saleka mokonzi”, “All night alla day” , “Leaning on the everlasting armas”, “Oh happy day”, “Riu riu chiu”, y el Burrito sabanero, fueron las canciones que hicieron parte del repertorio de nuestros alumnos

natale-volta

Dios es la primavera en nuestras vidas

Fue realmente especial y conmovedora la historia del Gigante Egoísta (de Oscar Wilde), interpretada este año por los niños de Prima y Seconda Elementare.

natale-preescolar

¡El amor más grande del mundo!

Así lo expresaron hace unos días, nuestros pequeños de preescolar; con su emotiva obra de teatro inspirada en el gran acontecimiento del nacimiento de Jesús.

natale-volta

“Es el dar lo que nos hace felices , porque nos permite valorar lo que tenemos”

Así empezó nuestro Natale con los alumnos de Terza ,Quarta y Quinta Elementare, quienes nos cautivaron con una significativa historia donde Giovanni fue su protagonista.

Encuentro con el profesor Italiano Darío Gasparo

Con motivo de la «semana de la cultura italiana», nuestra institución recibió al profesor de matemáticas y ciencias Darío Gasparo quien vino desde Italia, a reunirse con  los niños de 3-4-5 de la escuela primaria.

Mascherine-Media

“Grandi uomini, grandi storie» Grandes hombres grandes historias»

Este año Media en nuestro Mascherine ofreció al público la oportunidad de ver  “grandes hombres y grandes historias”, dando a conocer personajes, y hechos de la existencia o de la fantasía..

Le Piccole cose belle (Las cosas sencillas y lindas).

Nuestras jornadas están siempre llenas de hechos; algunos divertidos, otros pesados, algunos sencillos, otros más fatigosos.

Mascherine-preescolar

“L’avventura di vivere, immaginare e creare”

Escuchar la música de tantas películas nos hace sumergirnos en un mundo donde nuestra imaginación alcanza un vuelo de inmediato; por esto quisimos motivar y hacer de este Mascherine un reto para nuestros niños de preescolar.

Mascherine

“I suoni delle cose: La música un linguaggio di bellezza.”

Para el Volta, la música es un momento maravilloso, donde nuestros niños pueden divertirse y explorar la diversidad de sonidos cotidianos, interpretar melodías y atreverse a innovar en sus creaciones artísticas.

primera-escuela-de-padres-2

Primera Escuela de padres: Afirmando el Valor de la Vida

Desde hace ya un tiempo y como parte de nuestro planteamiento educativo, deseamos interpelar con aquellos actores que se encuentran diariamente con experiencias de vida, donde la fragilidad del hombre es más evidente.

Viaje-italia-volta

Viaje a Italia 2019, una nueva Experiencia Educativa y Cultural.

Como parte de la internacionalización de nuestra propuesta educativa, los estudiantes de Liceo viajaron a Italia el pasado 20 de septiembre acompañados por la coordinadora de nivel Maria Laura Lucci y los docentes Lorenzo Di Marco y Maria de Palma.

Gobierno-escolar-volta

Nuestro Gobierno Escolar 2019 – 2020

En días pasados nuestros estudiantes, en ejercicio de la democracia, eligieron a los representantes que serán los encargados de darles voz en cada uno de los estamentos escolares. Para este año, el Gobierno Escolar quedó conformado de la siguiente manera.

HARPER

El Volta como referente educativo recibe a la Dra. Julia Harper

La Dra Julia Harper, reconocida terapeuta ocupacional estadounidense, experta en Neuroplasticidad y doctora en Psicología, visitó el Volta para ofrecer su conferencia sobre “neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje en la primera infancia”.