Egresados

El Gimnasio Alessandro Volta ha graduado hasta hoy 8 promociones, cuyos estudiantes  han demostrado que vida y academia, intereses personales y estudio están juntos.

El 29 de junio de 2011, tuvo lugar la graduación de la Primera Promoción de Bachilleres Volta, acontecimiento académico y cultural que sin lugar a duda nos ha  hecho muy felices. Con ellos cumplimos las promesas de nuestra propuesta educativa, pero sobretodo  “educamos hombres felices y excelentes”.

Nuestro planteamiento educativo apuesta por una unidad en todas las dimensiones de la persona, el desarrollo y resultados de las pruebas han sido la ocasión para materializar dicho aspecto, las pruebas se han constituido en una  oportunidad de materializar una vez más una experiencia académica y humana con sentido de vida: en las Pruebas del Saber (Icfes) 2011, el Gimnasio Alessandro Volta se ubicó en el noveno puesto a nivel nacional entre los 12.200 colegios públicos y privados, calendario A y B del país.

El Colegio se siente inmensamente satisfecho por la formación que proporciona a los estudiantes. Hoy, nuestros egresados estudian sus carreras profesionales en universidades como: Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana, Universidad Externado de Colombia, Universidades en Italia entre otras.

Nuestras promociones han sido motivo de orgullo. Este es un logro de toda la comunidad educativa de nuestra institución,  con su desempeño se ratifica una vez más la validez de nuestro planteamiento: La excelencia académica, fruto de la educación de la razón y de la afectividad.

Encuentro Egresados:

¡Un espacio para compartir remembranzas, historias y experiencias inolvidables!

Los encuentros de egresados buscan fomentar el retorno al colegio, propiciando espacios de interacción, esparcimiento, integración y sensibilización, que permitan el desarrollo de nuevos conceptos profesionales, mostrando diversas maneras de alcanzar metas en la vida académica, laboral y personal, a partir de experiencias.

Los encuentros se realizan anualmente en el mes de Enero.