Propuesta de formación

Esta experiencia de formación integral está dirigida a los más pequeños y está diseñada para que ellos puedan desarrollar todos los aspectos de su persona. Igualmente, en consideración a su edad y proceso de adaptación, es posible:
  • Acceder con horarios flexibles, durante todo el año escolar.
  • Escoger los módulos a desarrollar, dado que los cursos están estructurados por talleres. El ingreso del niño puede ser gradual, ampliando su tiempo de permanencia en los cursos o bien tomar todos los módulos:
  • Psicomotricidad: Favorecimiento de la educación del YO, de la relación ante el mundo de los demás, ante el mundo de los objetos y ante el mundo de las ideas y los conceptos, a partir de la acción directa sobre las cosas.

Psicomotricidad: Favorecimiento de la educación del YO, de la relación ante el mundo de los demás, ante el mundo de los objetos y ante el mundo de las ideas y los conceptos, a partir de la acción directa sobre las cosas.

Desarrollo de habilidades gráfico-plásticas: Fundamentado en el desarrollo de las capacidades sensitivas, perceptivas y representativas con un correcto desarrollo de la motricidad fina.

Las formas de expresión: La expresión oral, corporal y gestual como medio de aprendizaje y socialización, compartiendo experiencias, necesidades, deseos e ideas, relacionándose.

Desarrollo del pensamiento lógico. Organización de estructuras mentales que posibilitan el avance hacia otras más complejas para comprender el mundo en general.

Desarrollo musical: Adquisición de la capacidad rítmica, discriminación auditiva y melódica, de coordinación motora, aportando al desarrollo del lenguaje y a la relación social.

Juegos de grupo y socialización: Predominio del gusto en las relaciones, ampliando la conciencia del yo, a través de la construcción de juegos cooperativos, solución de problemas, capacidad de enfrentar frustraciones, expresión de sentimientos y emociones de sí mismo y hacia los demás.

Metodológicamente educación y aprendizaje en CORSI PAIDEIA acontecen a través de la experiencia lúdica, siendo el juego la modalidad con la cual el niño entra en relación con la realidad, la conoce, la modifica, goza de ella y es feliz.