El pasado 26 de abril, la rectora Patrizia Mascioli dio apertura a esta celebración, destacando la importancia y  necesidad de hacer buen uso, no sólo del español sino también del italiano e inglés en nuestro diario vivir; en esta jornada se destacó la multiculturalidad a través de los tres idiomas que hacen parte del aprendizaje en nuestro colegio. Los estudiantes participaron con poesías, cuentos, cantos, representaciones de autores y obras de teatro que fueron preparadas con esmero para este importante momento. Posteriormente los estudiantes que se distinguieron en el aprendizaje de español, italiano e inglés durante este año escolar, izaron la bandera.

Un  pequeño recorrido de lo que se vivió durante la jornada en el Volta.

Quinta Elementare desarrolló un video “Pero qué pasión por llamar a todo por su nombre, es la canción de la realidad” donde mostraron como sería el mundo si todo fuera al revés y llegaron a la conclusión que es mejor como lo vivimos también, interpretaron “El reino de las historias” de María Elena Walsh. La estudiante Manuela Duque de Quarta elementare B, realizó la lectura del cuento de hadas «El leónpardo» entre tanto, Terza elementare entonó  «La canción de la realidad», por su parte Valeria Trejos de Terza Elementare B interpretó Mamá, si yo fuera.

Posteriormente, la presentación de Prima Elementare «lo que es una pasión llamar a todo por su nombre», un proyecto de conocimiento de su propia historia. Los niños investigaron  su historia, desde el momento de la concepción de sus padres hasta hoy. ¡Fue muy emocionante! en el idioma italiano expusieron sus  tarjetas de identidad .

Las maestras Miriam Mezzera y Vera Drufuca entregaron un reconocimiento a los ganadores del concurso de escritura italiana Sebastián Giraldo y Nicole Canale.

Durante el desarrollo los estudiantes de liceo Valeria Najar, Luis Carlos Castro, Samuel Polanía y Sebastián Cotes hicieron un pequeño abre bocas de lo que será la nueva imagen del periódico estudiantil Alto Voltaje en los 15 años.

Para finalizar la celebración los estudiantes de Terza Media realizaron la presentación de un show llamado: The language show, a través de entrevistas imaginarias a poetas y escritores antiguos, reflexionaron sobre el valor de la literatura. También  prepararon, recitaron y explicaron el poema «El Infinito» de Giacomo Leopardi, que cumple los 200 años. Durante su presentación y por medio de videos desarrollados por ellos mismos, destacaron autores famosos como William Shakespeare, Gabriel García Márquez , Dante Alighieri y Miguel de Cervantes. El show termino con la presentación del coro de Prima Media  «El libro de la selva».

Queremos felicitar a los estudiantes, quienes se destacaron por creatividad, compromiso y organización en cada presentación

Estamos preparados para tu regreso
La Terza Media da un paso importante hacia Liceo.
FELICE DIPLOMA 2020-21