El pasado 23 de febrero, en el auditorio del Gimnasio Alessandro Volta, se llevó a cabo el III Congreso Internacional de Educación: “En el corazón de la física cuántica: ¿Cómo cambia la educación?”. Para el Volta es  fundamental generar este tipo de encuentros, que permiten conocer de primera mano la experiencia académica y vivencial,  a través de la ponencia de este tema tan particular.

En esta oportunidad contamos con la valiosa participación de:

• El profesor Marco Maggiora, Director del Laboratorio Conjunto IHEP-INFN (Institute of High Energy Physics, China y del Istituto Nazionale di Fisica Nucleare, de Italia)
  • PADRE CARLO D´IMPORZANO,  fundador del Gimnasio Alessandro Volta

El Señor Gherardo Amaduzzi, embajador de Italia en Colombia, se dirigió al público y resaltó la importancia de estos encuentros para la educación de nuestros niños y jóvenes; recordó con gran agrado, que una de las primeras cosas que realizó cuando llegó  a Colombia fue visitar nuestro colegio y se sintió admirado por todo lo que estos 15 años han representado en saber educativo y desarrollo del plantemiento educativo del Volta.

Esta ocasión, el Dr. Carlos Roberto Peña, Director General de Sapiens Research Group, hizo entrega a la Rectora Patrizia Mascioli, y la coordinadora del Liceo Maria Laura Lucci, una mención que reconoce la calidad académica y el prestigio del colegio por los excelentes resultados obtenidos en las pruebas Saber 11, los cuales nos ubican como una de las mejores instituciones educativas del país.

Para dar inicio al coloquio, la rectora realizó una introducción donde destacó los diferentes proyectos tecnológicos y educativos que realizan nuestros estudiantes de 3,4,5 Elementare y Media, quienes explicaron con gran propiedad como ha sido este proceso.

Durante una hora, el profesor y el padre desarrollaron temas sobre la nueva metodología de investigación y resaltaron como la física cuántica se convirtió en una aliada de la educación, revolucionando las áreas de educación y nuevas formas de conocimiento acorde a los cambios que el mundo y Colombia está experimentado. Los padres de familia mostraron su interés realizando unas preguntas de cierre al profesor Maggiora.

El cierro del congreso estuvo a cargo de los niños de preescolar  niños de preescolar, quienes nos deleitaron con unas bellas canciones en italiano.

Agradecemos a los invitados especiales, padres, docentes, administrativos y amigos Volta que con entusiasmo nos acompañaron y siguieron el desarrollo de nuestro III Congreso Internacional de Educación. Queremos resaltar que este congreso se proyectó en vivo por Facebook live: https://www.facebook.com/gavvolta/videos/414191425792354/?q=gimnasio%20alessandro%20volta&epa=SEARCH_BOX

Salida pedagógica a Tocancipá- Quarta Elementare
feria-libro-volta2
Encuentro de los estudiantes de Prima y Seconda Elementare con Marcela Velásquez, ganadora de Barco de Vapor