Con motivo de la celebración del día del idioma, vivimos un espacio cultural que destacó por su valioso aporte a la cotidianidad de nuestra lengua materna, el evento dio inicio con las palabras de la rectora Patrizia Mascioli, quien destacó la importancia y la necesidad de hacer buen uso, no sólo del español sino también del italiano e inglés en nuestro diario vivir.
 
Los estudiantes del Gimnasio, realizaron presentaciones alusivas a este día, resaltando la importancia del español como lengua universal; tuvimos la oportunidad de escuchar poemas, cuentos, canciones y ver representaciones de los diferentes niveles, Elementare, Media y Liceo. El estudiante Samuel Polania, realizó una introducción, que llevaba por título ¿Qué importancia tiene la palabra en nuestros días?. Luego, los estudiantes de Seconda Liceo presentaron la dramatización de “Hamlet for Shakespeare”, éstos actos resaltan el talento de cada uno de ellos y  promueven el gusto por nuestro idioma.
Como parte de ésta celebración, se realizó la izada de bandera, donde se entregó un reconocimiento especial a aquellos estudiantes que se destacaron por su excelencia en los tres idiomas y su alto desempeño en las diferentes habilidades de la lengua: lectura, escritura y ortografía.
Para el cierre de éste acto cultural, nuestros estudiantes de Terza, Quarta y Quinta Elementare probaron sus destrezas al deletrear palabras con diferentes niveles de dificultad; donde los finalistas, demostraron sus habilidades frente a un auditorio observador que les permitió también ser parte activa de éste reto.
 
Felicitaciones a los ganadores en cada categoría:
Concurso de ortografía Español: Juan Pablo Salazar de Terza Elementare B 
Concurso de ortografía Italiano Sophie Restrepo de Terza Elementare A
Concurso de deletreo Español: Elena de Stefano  de Quinta Elementare A
Concurso de deletreo Italiano: Sabrina Gutiérrez Quinta Elementare A
Concurso de deletreo inglés: Alejandro Reyes de Quarta Elementare A

volta

You may also like

Estamos preparados para tu regreso
La Terza Media da un paso importante hacia Liceo.
FELICE DIPLOMA 2020-21