El pasado 17 de febrero, en el auditorio del Gimnasio Alessandro Volta se llevó a cabo la primera parte del II Congreso Internacional de Educación: La educación en el siglo XXI: el reto para la familia.

Para el Volta es   fundamental generar este tipo de encuentros ya que  permiten vivir a través de la reflexión y la vivencia una verdadera experiencia educativa.

 

En esta oportunidad contamos con la valiosa participación de relatores de talla internacional:

  • Padre Carlo D`Imporzano, (fundador del Gimnasio Alessandro Volta): Innovación en educación: la nueva didáctica activa en el Gimnasio Alessandro Volta
  • Maximiliano Cantis (experto en seguridad informática): Innovación tecnológica: internet y redes en la niñez y la adolescencia ¿Peligro u Oportunidad?
  • Francisco Sanclemente (conferencista motivador y experto en temas de resiliencia): Crianza responsable:  hijos con carácter y personalidad

El congreso inició con la conferencia de Maximiliano Cantis, quien trató temas de seguridad  en las redes, mostró los peligros y riesgos a los que están expuestos los niños y jóvenes en las diferentes redes sociales.

Posteriormente Francisco Sanclemente, relató en primera persona cómo las situaciones adversas de su vida fueron la oportunidad perfecta para potenciar sus habilidades, permitiéndole un crecimiento positivo en su vida personal y profesional.

La conferencia concluyó con la intervención del Padre Carlo D´Imporzano quien habló de la didáctica activa y participativa, una metodología de enseñanza y aprendizaje que convierte al estudiante en el protagonista de su propio proceso, permitiéndole utilizar sus capacidades, así como desarrollar su espíritu investigativo, convirtiéndose ésta en la mejor oportunidad para aprender sobre aquello que llama su atención.

Este día, también nos acompañó el Director de Membresías de Sapiens Research, Dr. Javier Ricardo Cuellar, quien entregó al colegio, al padre Carlo D`Imporzano, la Rectora Patrizia Mascioli, y la coordinadora Maria Laura Lucci, una mención que reconoce la calidad académica y el prestigio del colegio por los excelentes resultados obtenidos en las pruebas saber, los cuales nos ubican como una de las mejores instituciones educativas del país.

Agradecemos a los invitados especiales, padres, docentes, administrativos y amigos Volta que con entusiasmo nos acompañaron y siguieron el desarrollo de nuestro II Congreso Internacional de Educación.

volta

You may also like

Estamos preparados para tu regreso
La Terza Media da un paso importante hacia Liceo.
FELICE DIPLOMA 2020-21