Días especiales y llenos de felicidad se han vivido en el Volta con el regreso  a clases. El primer día nuestros estudiantes llegaron a su colegio, donde se reencontraron con sus docentes y compañeros; los niños nuevos de preescolar, algunos, acompañados por sus padres, viven la ilusión y expectativa de un nuevo recorrido.
La felicidad de reencontrarse con sus amigos y docentes, se apoderó de cada acto de bienvenida que se realizó;  se reconocieron felices, como compañeros, como amigos y empezaron el año escolar con la alegría y excelencia que nos caracteriza. Entre tanto, los que por primera vez ingresaron a nuestro gimnasio, llegaron un poco tímidos, pero esta sensación se fue perdiendo progresivamente gracias al cariño de las profesoras y los nuevos amigos, quienes los hicieron parte del Volta desde el inicio.
El primer día, en horas de la mañana las docentes de preescolar prepararon juegos y cantos para hacer de esta bienvenida un momento muy especial. Los estudiantes de Quinta Elementare, Media y Liceo, prepararon un detalle para sus compañeros de Prima Elementare, Prima Media y Prima Liceo respectivamente; detalle símbolo de la amistad y acompañamiento en la nueva etapa que van a iniciar en el colegio.
Durante las diferentes jornadas los niños y docentes han contado con el acompañamiento de la rectora Patrizia Mascioli, quien con gratas palabras y sus mejores deseos y expectativas ha dado a toda la comunidad la bienvenida. Estamos felices porque al Colegio regresó la energía y alegría de nuestros niños, será un excelente año para todos.
Bienvenidos a este nuevo año escolar, porque los hombres grandes de inteligencia y de corazón, se educan en el Volta!