El Gimnasio Alessandro Volta en su continua preocupación por el adecuado proceso educativo de los niños y niñas, desarrolla diversas acciones con los actores que intervienen en su formación, por esta razón da fuerza al desarrollo del proyecto: “familia y colegio, juntos por la educación de los niños”, que busca fortalecer los lazos entre colegio y  familia en pro de la formación integral de nuestros niños y jóvenes.
Al inicio del año escolar se realiza el primer encuentro de Padres de familia Volta, en el cual se presentan, las líneas del funcionamiento de la institución, el planteamiento educativo,  y las diversas variables académicas que se deben tener en cuenta en cada grado de escolaridad.
Dado que los primeros años son fundamentales para los aprendizajes y dada la preocupación educativa, en el encuentro de Grandi se realizó la conferencia «Estilos de Crianza», dirigida por la Psicóloga Dra. Sandra Milena Leiva, cuyo objetivo principal fue brindar pautas de crianza para los niños de esta edad. Porque un adecuado trabajo en equipo tanto de padres como docentes en la crianza  y educación de los hijos ayudará a ¡formar niños y niñas felices y excelentes!.