Una verdadera integración de los padres de familia al proceso educativo de sus hijos, fue el propósito central de la celebración del Primer Día de la Familia, que se realizó el pasado 13 de febrero en las instalaciones del colegio, donde se vivió una tarde llena de juegos, alegría y felicidad para grandes y chicos. En distintos escenarios dispuestos por todo el colegio, padres de familia, docentes, estudiantes, egresados e invitados, disfrutaron de muestras de talento, oferta gastronómica, juegos y escenarios recreativos y deportivos, entre otras actividades lúdicas que llenaron de alegría los corazones de la familia Volta. Uno de los más bellos gestos fue la exposición sobre la vida y obra de Don Luigi Giussani (fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación), un gesto que nos ha conmovido y alegrado profundamente. La celebración inició con la Eucaristía por las Familias Volta, presidida por el padre Marco y el padre Carlo, fundador del Colegio en torno a las familias asistentes y continuó con la entrega de condecoraciones por parte del Senado de la Republica y de Sapiens Research.
Una vez culminado el acto protocolario, se dio paso a las actividades programadas del día de la familia cuya apertura corrió por cuenta de las presentaciones del show de talentos, donde se pudieron apreciar demostraciones artísticas como: danzas, cantos, recitales, entre otros, por parte de los docentes, padres de familia y estudiantes.
Simultáneamente al show de talentos, se desarrollaron varias actividades de integración, entre las que se encontraban la zona infantil, con pinturas, taller de plastilina, manualidades y pintu caritas. Para los más grandes en las zonas verdes hubo variedad de  juegos deportivos, de concentración y destreza. En cuanto a la escena musical, se contó con la presencia de la emisora juvenil, La Mega, quienes como parte del show trajeron al grupo VIP cantantes nacionales de música urbana. A unos pasos de la tarima principal, las familias pudieron disfrutar de una amplia oferta gastronómica, en la que se encontraban platos típicos, postres, helados y mucho más. Agradecemos enormemente a los representantes del consejo de padres de Familia de los años 2014 – 2015 y 2015 – 2016, quienes se encargaron de planear y ejecutar toda la logística del evento, logrando que éste cumpliera con las expectativas de todos los invitados de manera exitosa. Hicieron de este día un momento realmente feliz…