El pasado 26 de Septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, el lanzamiento de la Campaña#FloresdePaz, proyecto mundial, que se realizó por primera vez en Colombia y cuyo objetivo principal es enfocar su atención en las niñas como protagonistas en la construcción de la paz. El evento dio inicio con la presentación del Equipo Mundial Italiano de patinaje artístico “Monza Precision Team”, quienes participaron en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico “Cali 2015”,  seguido a esta presentación, los niños de San Riccardo Pampuri, también realizaron una pequeña muestra en patines, como muestra de la vinculación al gesto. Después de las presentaciones,  se realizó una integración desarrollada por las patinadoras con los niños de los 2 colegios (Gimnasio Alessandro Volta y San Riccardo Pampuri), donde ellos compartieron con el equipo de patinaje, fueron momentos llenos de afecto y alegría. Esta campaña se realizó a través de la unión de esfuerzos de la Fundación Monserrate de Italia que es la promotora; en Colombia: del  Gimnasio Alessandro Volta, del Campus Pampuri, del Centro Miguel Magoni y la Fundación Prosol. Uno de los objetivos de esta campaña fue recolectar fondos para apoyar el desarrollo del proyecto educativo Institucional del  Centro San Riccardo Pampuri, que benefició a más de 300 niñas y niños.  Agradecemos a todas las personas que hicieron parte de este bello gesto, cuya finalidad es crear espacios que contribuyan a la construcción de obras de amor y de paz en el País.