Este año el Volta ha cumplido 10 años, 10 años de continua labor educativa, desarrollada día a día, la cual se ve reflejada en cada uno de los estudiantes y egresados, que se han graduado. Llegar a nuestro décimo aniversario, con cinco promociones, significa poder mirar el recorrido hecho en estos 10 años, verificando el alcance de nuestra promesa para el Liceo: Educar con las mejores bases para que nuestros estudiantes adquieran conocimientos y habilidades para su vida personal y profesional que les permitan plantearse un mejor futuro y calidad de vida. El 23 de Junio, el colegio graduó una vez más, una nueva promoción de bachilleres Volta, bajo una ceremonia muy emotiva y afectiva para los estudiantes, los padres de familia, docentes y amigos Volta. Contamos con la presencia del Embajador de Italia para Colombia, el Sr. Gianni Bardini; presidente de la comisión Italiana de Examen el Sr. Giussepe Fierro; y la Rectora del Gimnasio Alessandro Volta, la señora Patrizia Mascioli, también estuvo presente la comisión Europea: Sra.  Federica Berto, Sra. Maria de Cillis y Sr. Carlos Conti.
El ciclo del liceo se concluye con el examen de Maturitá (Esame di Stato per la Scuola Secondaria di II grado). La adquisición de este diploma proporciona a los estudiantes el título académico que les permitirá el acceso a las universidades europeas. Nuestros graduandos recibieron el diploma junto con el Escudo Volta, símbolo que los acredita como miembros de la familia Volta. También se otorgó un reconocimiento a la estudiante Juliana Reyes Giannini, por obtener el mejor puntaje de las Pruebas del Saber ICFES 2014 y en los exámenes MATURITÁ aplicados por la Comisión de Exámenes Italiana.
Antes de finalizar la ceremonia se proyectó un video realizado por el Departamento de comunicaciones a cabeza de Mayra León y la coordinadora Chiara Neri, que mostraba parte del camino que habían recorrido los estudiantes de Quarta Liceo en el colegio, momentos especiales que siempre estarán en el corazón y en el recuerdo de cada uno de ellos.  “El Volta, significa muchas cosas para mí, No solamente es el colegio donde crecí y es que uno no puede estar nueve años estudiando es un lugar, sin cogerle cariño. El Volta es donde me formé como persona, donde me enseñaron a ser una persona crítica y una persona que no sigue ideologías, una persona que no se mueve sin tener las razones correctas en el momento indicado, porque el Volta educa líderes”. Expresó Carlos Gutiérrez en su discurso de graduación durante la ceremonia. El Gimnasio Alessandro Volta se siente satisfecho y se congratula con los 7 estudiantes que recibieron su doble titulación:   Amaya Quintero, Annie Gabriela Cardeño Rúa, María Antonia Gutiérrez Mazzanti, Carlos Hernández Pardo, Angie Vanessa Pacheco Pérez, Diego Reyes Giannini, Juliana Rubiano Gaitán, Daniel   Estimados graduandos,  terminan un ciclo, cierran un capítulo, se despiden de personas y lugares, que han formado parte de sus vidas;  empezaran a vivir una nueva etapa,  a cumplir nuevos sueños, nuevas metas y retos.  Recuerden que el Gimnasio Alessandro Volta continuará siendo su casa y sus puertas permanecerán siempre abiertas para acogerlos con alegría como miembros de esta gran familia.

volta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

campi-estivi
Patinaje en Campi Estivi
Primera semana en campi estivi.
Campi estivi, ¡ya iniciaron las vacaciones recreativas en el Volta!