Festa della mamma: Terza Quarta, Quinta Elementare y Scuola Media
El 4 y 5 de Mayo, en horas de la mañana,  se llevó a cabo  la celebración de nuestra tradicional y bella “Festa della mamma”. Una celebración,  dedicada a todas nuestras madres Volta, una fiesta preparada con el amor y la ternura de los niños, que acompañados por sus docentes, buscan honrar con un gran acto de amor, el inigualable valor de la mamá en nuestras vidas. El 4 de Mayo se desarrolló el evento  correspondiente a Terza, Quarta y Quinta elementare, y el 5 de Mayo se realizó la celebración de la Scuola Media. Nuestras celebraciones comenzaron con la Santa Misa presididas, el lunes por  el párroco Juan Carlos, de la parroquia Santa Bárbara de Usaquén y el martes por nuestro Capellán y Orientador Marco Valera. Finalizada la Eucaristía, los estudiantes cantaron a sus mamás, bellas canciones en los tres idiomas (español, italiano e inglés), preparadas con afecto, por los estudiantes y docentes, para regalar a las madres una hermosa presentación, agradeciendo y expresando todo el amor que tienen hacia ellas y lo felices que se sienten por tenerlas.    La alegría de los padres no espero a ser manifestada a través de aplausos y agradecimientos. El evento finalizó con la entrega de un hermoso presente hecho por los estudiantes.
    Festa della mamma, Prima y Seconda Elementare

Hoy 8 de mayo, finalizaron nuestros eventos correspondientes a la Festa della mamma, con la presentación de los estudiantes de Prima y Seconda Elementare. La celebración inició con la misa presidida por el padre Marco Valera; finalizada la Eucaristía los niños cantaron  e interpretaron  poesías, en español, inglés e italiano, expresando, a través de éstos, todo el amor y cariño que tienen hacia sus madres. Fue realmente emotivo, ver en estos pequeños, la alegría con la que decididamente festejaban este momento. El evento finalizó con la entrega del  regalo que ellos mismos hicieron y la proyección de un video de los ensayos que realizaron para esta bella presentación, donde se mostró ese detrás de cámaras, que dejaba ver la alegría de los niños en la preparación de este bello acto.

Los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen) en el Gimnasio Alessandro Volta

Coronación de la Virgen y Consagración del colegio  Momentos llenos de fe y felicidad se vivieron el 06 de mayo en las instalaciones del Gimnasio, con la presencia de los Heraldos del Evangelio en el marco de la celebración de la Fiesta de la Mamá de los estudiantes de Preescolar y Liceo. El evento cultural inició con los cantos de los niños de preescolar que prepararon y dedicaron a las madres Volta y finalizó con la entrega de la medalla “Mamma Volta” de los estudiantes de Quarta Liceo a sus mamás; una medalla que las hace acreedoras de un nombre que significa tradición y permanencia. Serán siempre parte de nosotros, aunque sus hijos, nuestros estudiantes, estén próximos a graduarse y hacer parte del grupo Egresados Volta. Finalizado el acto cultural, en el teatrino del colegio y con la grata presencia de los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen) se realizó la Coronación de la Santísima Virgen, en el marco de una bella y emotiva ceremonia los Heraldos, de manera simbólica coronaron a  la Madre de Jesús, como Reina y Señora del mundo; armonizaron este momento con sus cantos y oraciones. Finalizada la coronación de la Virgen, el Padre Marco realizó la consagración del colegio a la Virgen. Una bendición a la Comunidad Educativa Volta.   Agradecemos a todos los padres de familia, estudiantes, docentes, administrativos y amigos volta que estuvieron presentes en el desarrollo de este bello gesto.