Una fiesta colmada de felicidad, magia y color, fue lo que se vivió durante cuatro días en las instalaciones del Gimnasio. Cada día desde las 7:30 a.m. se abrían las puertas para recibir a todos los padres de familia y amigos Volta, quienes ingresaban al auditorio para disfrutar de las presentaciones de los niños y jóvenes. Los asistentes se mostraron muy atentos y felices durante cada presentación, se alegraban al ver a los estudiantes desempeñando y desarrollando diferentes roles: músicos, bailarines y cantantes, invitando así, al público a formar parte esta hermosa fiesta.   Durante diez años el Gimnasio Alessandro Volta ha hecho de esta bella tradición, una fiesta alegre y llena de color, que hace honor al espectacular festival italiano de la ciudad de Venecia, caracterizado por sus bellas máscaras, y por resaltar una posición humana que descubre que la vida y las cosas son positivas, lo cual brinda a nuestros estudiantes un nuevo significado y sentido a la fiesta de los niños. Preescolar: Es inmensa la montaña, es infinito el mar, tanta belleza nos hace cantar Los más pequeños, recrearon un ambiente de diversión, alegría y color;  el cual se vio reflejado en toda la puesta en escena. Los estudiantes lucían hermosos trajes de todo lo que compone la tierra como: los animales, las flores y el arco iris. Es un espectáculo de ternura: son niños de 3 y 5 años comprometidos con su satisfacción y gozo, a través de las que construyen su misma fiesta, pues disfrutan la alegría de cada cosa, de la vida misma.
Prima e Seconda elementare: La tierra, expresión de belleza y vida Los estudiantes de Prima y Seconda Elementare quisieron recuperar el sentido de la fiesta de los niños, introduciéndola a una forma de vivir positiva. Personificaron la belleza de la naturaleza, enfocándose en el cielo y todos los elementos que la componen, con sus hermosos trajes representaron la  luna, el sol, las estrellas, las nubes, las mariposas y las abejas, que simbolizan algo atractivo y hermoso, dando paso a un espacio de fantasía entre los niños.
Terza, Quarta y Quinta Elementare A y B: Las maravillas del cielo Por medio del canto, los estudiantes representaron el sentido de la fiesta de los niños, lo cual permite que ellos adquieran una sensibilidad hacia lo que es luminoso y alegre, dejando ver a todos los espectadores, como por medio de cantos y poesías en italiano, ellos podían mostrar ambientes naturales del mar y de la montaña.  Este espacio permite que los estudiantes compartan momentos de  aprendizaje, diversión e integración, expresando que: la vida es alegría y color.
Media: El canto italiano entre  ironía y amor Este año los estudiantes de Media quisieron mostrar cómo se arraigan y transmiten diferentes costumbres de la cultura italiana mediante la ironía y el amor a través de canciones y disfraces representativos italianos.   Por medio del canto y el baile los estudiantes hicieron posible vivenciar estas costumbres de una manera divertida y lúdica, los cantos que interpretaron fueron:    1. Caramba-  Región De Lombardia 2. Romagna mia-  Emilia Romagna 3. La società dei magnaccioni- Lazio 4. Brigante se more- Canti Della Basilicata 5. Tu vuo’ fa’ ll’americano- Napoli
Uno de los objetivos del festival de Mascherine es exponer las culturas colombiana e italiana juntas, y los encargados de mostrarnos estas tradiciones son los estudiantes, quienes comparten, en su vida cotidiana, el patrimonio de ambas naciones. Luego cada una de las presentaciones, los estudiantes realizaron diferentes juegos lúdicos, guiados por los estudiantes de Liceo; con los juegos los niños tenían la oportunidad de compartir, interactuar y trabajar en equipo.   Estas actividades están desarrolladas con el propósito de introducir a nuestros niños y jóvenes a formas positivas de vivir, generando una sensibilidad hacia el arte, el deporte y la cultura. Esta es una posibilidad educativa diferente: los niños se asoman a la vida con el estupor de lo que existe, apreciando más las expresiones hermosas de la vida.

volta

You may also like

El recorrido del Viacrucis en el Volta, Un gesto de amor.
Olimpiadas matemáticas Terza, Quarta y Quinta elementare
Concurso de ortografía Volta