IDENTIDAD VOLTA

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Con el método Volta formamos niñas, niños y jóvenes con una personalidad sólida, fuerte, estructurada; con criterios de juicio claros frente a su propia vida; con sentido de pertenencia y capaces de relaciones constructivas con los demás. De esta manera, nuestros estudiantes pueden afrontar un mundo cambiante con resiliencia, abordar los problemas de forma más oportuna y tomando las mejores decisiones para sí mismos y la sociedad.

¿Qué es el método Volta?

Para la escuela italiana la inclusión es un aspecto caracterizante y esencial.

Normalmente excelencia e inclusión parecen incompatibles; o se logra la excelencia o se baja el nivel académico para que todos puedan terminar sus estudios. En el Volta no.

Este año tuvimos en el “Esame di Maturità”, examen oficial del estado italiano al finalizar el bachillerato, un resultado de absoluta excelencia, un “100 e lode”, lo máximo de la nota es 100. Además, el 40 % de los estudiantes resultaron excelentes, con una nota entre 80 y 100. Tengamos presente que la comisión que evalúa a los estudiantes es enviada por el Ministerio italiano, no es una comisión interna y las pruebas son enviadas directamente desde Roma.

Durante el año escolar los estudiantes, en particular de los últimos años de curso, reciben clases por videoconferencia de profesores universitarios desde Italia u otros países, o con escuelas de Italia encuentran personalidades del mundo de la cultura, de empresas, de la comunicación.

Los estudiantes de los últimos años pueden pasar un tiempo en Italia en intercambios con colegios que tienen convenios con el Volta.

Además, durante los últimos años del Liceo tienen la opción de viajar a Irlanda para estudiar inglés o a Italia para conocer el país, su cultura e historia.

EL MÉTODO VOLTA: EXCELENCIA E INNOVACIÓN

En Volta no se repite, se descubre. Los estudiantes siempre pueden vivir nuevas experiencias adecuadas a su edad. Es principio en el Volta no hacer lo mismo que todos hacen. La niña, el niño, los jóvenes deben siempre estar un paso adelante, en los lugares de vanguardia; deben crecer con esta mentalidad. No repetir sino innovar, buscar nuevos caminos, imaginar e intentar nuevos pasos; ser mujeres y hombres constructores del mundo nuevo.

​2004
Profesores / Alumnos
A++
ICFES

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Todos los estudiantes del Volta pasan, cada año, una semana residencial de investigación en el Centro de Innovación “Giulio Natta”, ubicado en los llanos orientales.

Descubre más

UNA EXPERIENCIA GOZOSA DE APRENDIZAJE

LA ALEGRÍA DE DESARROLLAR SU TALENTO

HACER CIENCIA

ARTE CREATIVA

El Colegio italiano Gimnasio Alessandro Volta ha graduado 11 promociones

Los estudiantes han demostrado que vida y academia, intereses personales y estudio están juntos.

Tour Virtual

Conoce las instalaciones del Gimnasio Alessandro Volta

Nuestros aliados

Estamos en excelente compañía.