El pasado 26 de Junio, el colegio despidió una vez más la nueva promoción de bachilleres Volta, son jóvenes educados con las mejores bases para adquieran conocimientos y habilidades para su vida personal y profesional que les permitan plantearse un mejor futuro y calidad de vida.
Fue una momento muy emotivo y afectivo para los estudiantes, los familiares y la comunidad Volta; este día nos acompañó el Primer Secretario de la Embajada de Colombia Stephano la Tella, el Presidente de la comisión de examen, el señor Augusto Bellon; y la Rectora del Gimnasio Alessandro Volta, la señora Patrizia Mascioli, también estuvo presente la comisión Europea la señora Giuseppina Nappi,la señora Rosa Clementina Cantalupo y el señor. Mira Rossi
En medio de la ceremonia, el estudiante Luis Camilo Acevedo dirigió unas palabras a todo el auditorio, para expresar todo el amor y que tenía él y sus compañeros ´+por el colegio y los docentes.
“Hoy cada uno de nosotros va a tomar un camino separado. Las clases de literatura terminaron para algunos y las de matemáticas para otros. Sin embargo, siempre llevaremos en el corazón este colegio, la cultura italiana, las personas que se nos cruzaron por el camino y las lecciones de vida que quedan del proceso.
Entonces, mis queridos compañeros, ha sido un placer. Seguimos adelante, seguimos juntos y seguimos creciendo.”.
Antes de finalizar la ceremonia se proyectó un video realizado por el departamento de comunicaciones y la coordinadora Chiara Neri, que mostraba parte del camino que habían recorrido los estudiantes de Quarta Liceo en el colegio, momentos especiales que siempre estarán en el corazón y en el recuerdo de cada uno de ellos.
El Gimnasio Alessandro Volta se siente satisfecho y se congratula con los 9 estudiantes que recibieron su doble titulación. El Colegio ha enseñado a nuestros estudiantes a usar la razón, a gozar de la investigación y a sorprenderse en la belleza de un nuevo descubrimiento sin detenerse cuando se encuentran dificultades. Al mismo tiempo aprenden a afrontar no sólo el estudio, sino la vida; es un placer encontrarlos, hablarles: son inteligentes, abiertos y capaces de crítica, simpáticos; se quieren y se respetan.
Nuestros graduandos recibieron el diploma que los certifica como bachilleres, junto con el escudo Volta, símbolo que los acredita como miembros de la familia Volta.
· Acevedo Vargas Luis Camilo
· Alarcón Vega Ricardo
· Beltrán Vargas Juan Camilo
· Del Castillo Trujillo David Fernando
· Gómez Aguilera Manuel Alejandro
· López Gómez Juana Gabriela
· Penagos Torres Laura Milena
· Perilla Núñez Cristian Camilo
· Piñeros Arias Santiago
Estimados graduandos, terminan un ciclo, cierran un capítulo, se despiden de personas y lugares, que han formado parte de sus vidas; empezaran a vivir una nueva etapa, a cumplir nuevos sueños, nuevas metas y retos. Recuerden que el Gimnasio Alessandro Volta continuará siendo su casa y sus puertas permanecerán siempre abiertas para acogerlos con alegría como miembros de esta gran familia.
Confiamos que este no sea el último espacio que compartamos, el Gimnasio Alessandro Volta continuará siendo su casa y sus puertas permanecerán siempre abiertas para acogerlos con alegría como miembros de esta gran familia.
0
6296