Del 4 al 13 de diciembre, el Gimnasio Alessandro Volta celebró la alegría del nacimiento del niño Dios. Durante estos días se vivieron momentos llenos de magia y encanto, cuyo centro fue  compartir el sentido profundo de la Navidad. Este evento contó con la participación de toda la comunidad educativa.   La Navidad para el Volta se constituye en un acontecimiento único, el acontecimiento del nacimiento de un Dios que se hace hombre para el bien de la humanidad. San José de los Pastores, Preescolar: Los días 11 y 12 de Diciembre se presentaron los más pequeños del colegio en un  escenario decorado con estrellas,  copos  y lindas campanas. Ellos interpretaron una historia sobre  un pastor anciano que es muy duro con los demás, porque en su vida  pasó por muchas dificultades y no puede entender que haya una esperanza para él. Sin embargo las cosas cambian la noche en la que nace el niño Jesús, ya que un hombre (San José) llega a pedirle ayuda. Su presencia conlleva una serie de hechos que inquietan al pastor y le hacen preguntar el porqué de lo que sucede, tratándose de hechos extraordinarios y llenos de misterio. Sólo después de abrir su corazón, el anciano pastor logra ver lo que antes no veía  y entender que lo antes no entendía: lo que estaba pasando era algo extraordinario, se trataba del nacimiento del hijo de Dios. Él había venido a la tierra   también para él, para que  descubriera que su corazón está hecho para amar y ser amado. La vida de María, Prima Seconda Elementare A-B: El día 10 de diciembre se llevó a cabo la presentación de los niños de Prima y Seconda Elementare A y B, quienes por medio de su puesta en escena y sus cantos comunicaron a los padres de familia y asistentes que   la Navidad es el acontecimiento Dios mismo encarnado y deja una huella muy importante en cada uno de nosotros. La obra buscó subrayar la importancia de la Virgen María como el camino más dulce y seguro para acercarnos a Dios hecho hombre, aprendiendo de su ejemplo de amor y ternura.  El Juglar de Dios Terza, Quarta y Quinta Elementare: En los  días 4 y 5 de diciembre, en el auditorio nuestros estudiantes de Terza, Quarta y Quinta elementare A y B, han puesto en escena «El juglar de Dios» cuya adaptación teatral es mérito de nuestros docentes. Actuando, bailando y cantando  en la obra, nuestros niños han gozado mucho, iniciando a vivir, para ellos mismos y sus padres, la alegría del anuncio del nacimiento de Jesús. Huésped de honor, el embajador de Italia, doctor Gianni Bardini, ha saludado a los presentes y se ha felicitado por la labor del colegio, identificando en el tipo de educación brindada, la posibilidad de formar  hombres capaces de construir un futuro de paz. La noche se ha concluido con cantos en cuatro idiomas. El eterno secreto Scuola Medina: Los estudiantes de la Media, con sus docentes, en la noche del 6 de diciembre han querido ofrecer a sus padres una ocasión de reflexión acerca del misterio de la Navidad. Han presentado, en forma de teatro negro, la novela de Dino Buzzati titulada «Il disco si posó», que cuenta la visita de  extraterrestres en búsqueda del significado de unas extrañas formas  muy difundidas en la tierra: la cruz. De la obra emerge la necesidad de ser perdonados, de hacer la experiencia de la Misericordia. En la segunda parte del espectáculo, antes de los lindísimos villancicos, los estudiantes de Terza Media, en un diálogo puesto en escena sobre la misma obra, han reconocido en el nacimiento de Jesús, la ternura de Dios que viene a socorrer a los hombres para hacerse su permanente compañía. ¡Vengan y vean! Liceo Scientifico: El 13 de Diciembre se realizó el último evento de Natale a cargo de los estudiantes Liceo. El objetivo principal de la presentación fue  mostrar el significado actual del nacimiento de Jesús y de la propuesta cristiana. La obra teatral, compuesta por los mismos estudiantes, se desarrolló  en una representación  enfocada en una adaptación de unos hechos del Evangelio (las vocaciones y las llamadas de Jesús). Los estudiantes lograron su intención comunicativa: Navidad acontece hoy por la  presencia de Jesús que sigue respondiendo a una búsqueda personal y que se encuentra en  una comunidad que se ha formado alrededor de Él.   Ese día contamos con la presencia del Embajador de la Orden de Malta, Doctor Antonio Tarelli, quien apreció la seriedad y el entusiasmo de la actuación de los estudiantes.

Estamos preparados para tu regreso
La Terza Media da un paso importante hacia Liceo.
FELICE DIPLOMA 2020-21