Certificación TOELF

En el Gimnasio Alessandro Volta nuestros alumnos se gradúan hablando inglés con certificación TOEFL. No obstante, el aprendizaje de un idioma no puede ser sólo una herramienta para la comunicación, en un mundo global, es necesario adquirir una estructura de pensamiento y una sensibilidad global. Por esto es tan importante la decisión por un aprendizaje de un tercer idioma que sea estratégico y que consideramos es el italiano.

Aprender italiano es puerta de entrada no sólo a Italia sino a la Unión Europea. Italia es el lugar donde reside el ochenta por ciento de las obras de arte de la cultura occidental, es la cuna del Derecho, tiene la herencia de la cultura griega; es reconocida a nivel mundial por su tradición en diseño industrial, diseño arquitectónico, ingeniería civil, la moda y la alta costura, el arte de la gastronomía, la música y el canto, la cinematografía, por mencionar algunos.

Poseemos una importante infraestructura informática que permite la utilización de una plataforma interactiva patentada que favorece el aprendizaje del italiano, favoreciendo la naturalidad del aprendizaje en situaciones e insertando progresivamente la estructura gramatical y sintáctica que se aprende en la dinámica del diálogo así como se aprende la lengua materna.

Nuestros estudiantes entran en el conocimiento científico a través de una aproximación global como es la tradición europea y este tipo de acercamiento a la investigación, nuestros estudiantes la aprenden no sólo a través de los textos, sino directamente de docentes de otros países que brindan sus clases a través de videoconferencias.