Reconocimientos y Distinciones

CONDECORACION P. CARLO ORDEN DE BOYACA

Padre Carlo D´Imporzano, fundador del Colegio, Condecorado con la Orden Mérito a la Democracia Grado Caballero

El padre Carlo D´ Imporzano fue condecorado con uno de los máximos galardones que el gobierno de Colombia concede a ciudadanos destacados por su servicio a la patria o a personalidades extranjeras, cuyos actos han redundado en favor del país o de la humanidad.

El Padre Carlo siempre ha actuado para que los hombres puedan ser protagonistas de su historia; apasionado por el bien de todos, ha construido obras educativas, culturales y sociales, estableciendo relaciones de colaboración y partnership con ministerios y agencias gubernamentales y no gubernamentales, universidades entre otras entidades.

3-Premio-Stefano-Iannini

Premiación Stefani Iannini en Roma, Septiembre 2011 Concurso 150 años de la Unidad de Italia.

En el concurso promovido por el Ministerio de Educación de Italia con ocasión de los 150 años de la Unidad de Ialia, el estudiante Stefano Iannini, fue acreedor del premio final junto a otros 10 estudiantes de todo el mundo, entre 1500 participantes con el trabajo Rosa, una vida dos patrias.

veronica

Premiación Verónica Manrique Sánchez abril 2015, Concurso Literario y artístico día del idioma

En este concurso promovido por la Embajada de España y el Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” nuestra estudiante Veronica Manrique Sánchez , obtuvo el primer lugar en la categoría 6 y 7 de bachillerato, con el trabajo “Julie”.

Condecoración Senado de la República por 10 años de calidad educativa

El 13 de febrero de 2016 en el marco del día de la familia Volta, el senado de la República entregó a la Rectora Patrizia Mascioli dos Menciones de Honor, una por los diez años del colegio, manteniendo estándares de alta calidad educativa y formativa y otra por los diez años de servicio al servicio de la Educación Colombiana por parte de nuestra Rectora. Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y felicidad.

Sapiens Research reconoce la calidad Académica y el prestigio del Volta

Los resultados de nuestro colegio han sido siempre comparados con los resultados de los 12.700 colegios de Colombia, ubicándonos como una de las mejores instituciones educativas del país; por tener niveles superiores en las diferentes pruebas académicas que se realizan año tras año, por estar en niveles superiores de un modelo de calidad reconocido por el MEN, pero sobre todo por cumplir día a día nuestra premisa educativa: “Felices y Excelentes”, siendo este el planteamiento que da fuerza a nuestro proyecto; la excelencia académica como fruto del desarrollo de la inteligencia y el afecto.

Condecoración del Ministerio de Educación

Condecoración Simón Bolívar en las categorías Orden Caballero a la rectora Patrizia Mascioli y Orden Gran Maestro al Padre Carlo d´imporzano

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la condecoración Simón Bolívar en las categorías Orden Caballero a la rectora Patrizia Mascioli y Orden Gran Maestro al Padre Carlo d´imporzano. Estas condecoraciones reconocen y exaltan los servicios eminentes que en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura que han prestado instituciones educativas y personas naturales o jurídicas.

Estas noticias nos llenan de felicidad y respaldan efectivamente nuestra labor educativa. La  condecoración fue impuesta por la Dra. Eliana Iannini, Asesora del MEN, en representación de la Ministra de educación.

Acreditación Cambridge School

Acreditación por parte de Cambridge School

Como parte del proyecto de internacionalización que esta adelantando el colegio, fuimos acreditados este día como colegio Cambridge English School, al iniciar con éxito el programa de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado conjuntamente por los departamentos de la universidad de Cambridge, “Cambridge English Language Assessment” y “Cambridge University Press”. Lo cual nos hace parte del prestigioso grupo de colegios en Colombia certificados en el programa de calidad de Bilingüismo en Inglés.