Alto Voltaje

EDITORIAL

La experiencia de la escritura no resulta ser nunca un asunto sencillo. La hoja en blanco suele presentarse apabullante y hacerse cada vez más enorme, ante la apremiante certeza de que muy seguramente serás leído por alguien. En nuestro colegio, escribir no es un asunto que se ciña a la ligereza de un garabateo, un mensaje fortuito o un simple hola. Siempre busca ir más allá. Porque saber que serás mirado a través de tus palabras, implica mayor responsabilidad y por ende, mayor esmero (personal y lingüístico). Es llevar al lector de la mano por entre las experiencias que te tocan cotidianamente. Invitarlo a conocerte y permitirle conmoverse con tu visión, con tu vida. Es convidarlo a un diálogo, que al final adquiere un significado único: ése que la comunicación siempre posibilita.

Este año, (el cuarto de nuestra publicación), cinco valientes estudiantes quisieron aventurarse a la tarea de comandar el periódico escolar “Alto Voltaje” y a través de éste, compartir las vivencias escolares más sobresalientes. Daniela, Luz Ángela, Sebastián, Juan Esteban y Daniel han experimentado por sí mismos que, efectivamente, la escritura (en cualquier idioma) no es un asunto sencillo, pero siempre, será sin duda una experiencia apasionante. Esperamos que lo disfruten y se animen a participar, como también lo han hecho varios estudiantes de diferentes cursos.

Adriana Bernal. Coordinadora del proyecto.

botones año
edicion sep nov