La Vita Della Scuola 2018-2019

IMG_0037

Scuola dell Infanzia “Rastro de Dios”

Nuestros estudiantes de preescolar, nos contaron a su estilo la historia de un ángel muy pequeño y torpe que no sabía volar y que solo lo logra, al seguir el rastro que Dios deja al pasar mientras crea el mundo.

IMG_0091

Prima y Seconda Elementare: “El nacimiento de Jesús: un gesto de amor y felicidad”

Luciendo hermosos trajes alusivos a la navidad, nuestros estudiantes de Prima y Seconda Elementare, presentaron un hermoso relato sobre la importancia de las creaciones de Dios.

IMG_0159

Proyecto Prima Elementare: C’era una Volta… la pizza.

Con motivo de la celebración de la tercera semana de la cocina italiana en el mundo, evento promovido por la Embajada Italiana, nuestros estudiantes de Prima Elementare desarrollaron el proyecto  C’era una Volta… la pizza

prom 17 18

PRUEBAS SABER 11°, un reconocimiento a la calidad educativa Volta

Desde el 2011, con la graduación de la primera promoción de Bachilleres Volta, el Gimnasio se ha confirmado como una de las mejores opciones por su calidad educativa en la formación de hombres grandes de inteligencia y corazón.

capacitacion docentes

Capacitación en Robótica y Literatura, para los docentes del Volta

Buscando la capacitación de nuestros docentes desde diferentes perspectivas y el mejoramiento de los procesos educativos dentro del aula; durante tres días, se realizaron los cursos: “El valor pedagógico del Fantástico” e “Introducción en el curso de Arduino”..

45198413_1578997742246706_1856433720307744768_n (1)

Invitado especial en el Volta: profesor Franco Romano

El pasado viernes 26 de octubre, tuvimos como invitado especial al profesor Franco Romano quien nos visitó desde la Universidad para extranjeros de Perugia (It), allí se forman personas de todas partes del mundo en el idioma italiano como segunda lengua

cardenas 2

Egresado del Volta ganador de la Beca ToPolito (attracting international TOP students )

Con gran alegría y gozo, queremos compartir con toda la comunidad educativa el importante logro de nuestro egresado Andrés Cárdenas de la promoción 2018.

2

Media: Volare oh oh! cantare oh oh oh oh!

Un  recorrido desde 1940 hasta los maravillosos años 90, fue la temática elegida por los estudiantes de Media para dar cierre con broche de oro a las presentaciones de Mascherine.

CAS_6975

Scuola dell`Infanzia: “Alla scoperta del universo”

En un evento lleno de ternura, padres de familia, abuelos e invitados especiales pudieron ver a los más pequeños del Volta cantando temas alusivos al sol, la luna, las estrellas y los planetas.

3

A Carnevale ci divertiamo: Prima y Seconda Elementare

Al ritmo de cantos, los estudiantes de Prima y Seconda Elementare, quisieron rendir un homenaje al carnaval de Venecia, en donde los arlequines, las máscaras y hermosos trajes alusivos a este espectáculo Italiano.

web2

La historia de Pinocho, primer día del Festival delle Mascherine

El Honrado Juan y Gedéon, Pepe Grillo, Fígaro, El hada azul, Gepetto y Pinocho, fueron los protagonistas de la historia que nos presentaron los estudiantes de 3, 4 y 5 Elementare.

toma

Participación en el Festival de Tenis, ASOCOLDEP

En la segunda versión del Festival de Tenis que organiza Asocoldep, cinco de los estudiantes del Volta, mostraron todo su talento el pasado 19 de octubre con una destacada participación.

IMG-20180719-WA0022

Ireland Trip

Last year some of our students from Media had the opportunity to travel to Ireland with the Emerald Institute Summer Camp.

1

Izada de Bandera y entrega de certificaciones inglés (Cambridge y viaje estudio a Irlanda)

La comunidad educativa Volta participó en la primera izada de bandera del año escolar, durante el evento, se dio reconocimiento a los estudiantes que fueron elegidos como representantes de curso y al Gobierno escolar.

acuerdo

Encuentro con el Padre Carlo D`Imporzano: acuerdo entre la Santa Sede y la República Popular China

Durante la visita del padre Carlo D´Imporzano, fundador del colegio pudimos conocer la importancia del acuerdo celebrado entre la Santa Sede y la República Popular China.

olimpiadas de matematicas

Participación en las XXXIV Olimpiadas Colombianas de Física

Año a año, la Universidad Antonio Nariño organiza las Olimpiadas Colombianas de Física Matemáticas, Ciencias, Computación y Astronomíaen esta ocasión, los estudiantes de Terza Liceo .

padres de familia

Elegidos los nuevos Representantes de los Padres Volta.

Durante el mes de septiembre, se realizaron las reuniones por nivel en donde los padres pudieron conocer a las maestras y coordinadoras que acompañarán a los estudiantes en este año escolar en cada nivel, así mismo, eligieron a los representantes al Consejo de padres..

gobierno escolar

El Volta elige sus representantes

EL pasado jueves 27 de septiembre, la comunidad educativa se reunió en el auditorio del colegio, para escuchar las propuestas y conocer a los candidatos al gobierno escolar.

sapiens

¡Otro logro más con el sello de la Excelencia Volta!

Grandes noticias marcan el inicio de los 15 años en el Gimnasio Alessandro Volta. Por segundo año consecutivo hemos sido calificados por Sapiens Research en la categoría D2Triple AAA .

IMG_20180903_065811

¡Unas vacaciones realmente divertidas!

El regreso a clases, ha sido la ocasión perfecta para vivir días especiales, compartir con amigos y reencontrarse con docentes.

IMG_0231

I Feria de Extracurriculares Volta

Como parte de la propuesta para el manejo del tiempo libre y el desarrollo de las habilidades en los niños, queremos que nuestros estudiantes se vinculen a las actividades extracurriculares que tendremos para este año

Captura de pantalla 2018-08-21 a las 9.20.24 a.m.

¡Unas vacaciones realmente divertidas!

Un encuentro al aire libre, picnic, juegos y compartir entre amigos, se convirtió en el momento perfecto para dar cierre a la segunda estación de Campi Estivi el pasado viernes 17 de agosto. .