La Vita Della Scuola 2014-2015

Octubre

gobierno escolar

El volta elige a sus representantes

El pasado 26 de Septiembre, se llevó a cabo las elecciones para el Gobierno Escolar por parte de los estudiantes,  para elegir a el Personero, representante ante el comité de convivencia y representante de curso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

X Festival de Mascherine

Una fiesta colmada de felicidad, magia y color, fue lo que se vivió durante cuatro días en las instalaciones del Gimnasio. Cada día desde las 7:30 a.m. se abrían las puertas para recibir a todos los padres de familia y amigos Volta.

Diciembre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Natale 2014-15, 10 años celebrando esta gran fiesta

Momentos llenos de alegría y encanto se vivieron durante cinco días en el Gimnasio Alessandro Volta: las puertas cada día se abrían desde las 6:00 pm, para recibir a los padres de familia y amigos Volta, quienes asistían y disfrutaban del concierto realizado por los niños y los jóvenes.

Febrero

congreso

Una propuesta para Colombia, Comunicado final 1er congreso educativo para padres

En el Volta queremos educar y no amaestrar o sólo instruir. Seguimos el planteamiento educativo de don Giussani, que se ha difundido en todos los continentes del mundo, desde Europa a las Américas, África hasta China. Es una experiencia que tiene más de 60 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Scuola Aperta 2015

Una bella jornada se vivió el pasado 21 de febrero de 2015 en las instalaciones del Colegio. En el marco de nuestra celebración de los 10 años, no podría faltar la X Scuola Aperta.

martha senn

Martha Senn, en el 10° aniversario del Volta

Hace 10 años la famosa mezzosoprano Martha Senn estuvo presente en la inauguración de nuestro querido Gimnasio. Este año y con ocasión a nuestro 10° aniversario, fue nuevamente parte de esta importante celebración en el Teatro Colón de Bogotá.

Marzo

primeras comuniones

Primeras Comuniones 2015

El pasado 07 de Marzo de 2015, se llevó a cabo la celebración de las Primeras Comuniones para 39 estudiantes del Gimnasio Alessandro Volta. La Eucaristía se realizó en el auditorio del Gimnasio a las 9:00 a.m. y fue ofrecida por el Padre Marco Valera.

via crucis

Via Crucis 2015

Hoy a las 7:30 a.m., en las instalaciones de nuestro Gimnasio, se llevó a cabo el gesto del Viacrucis; fue un momento emotivo y bello;  lleno de paz y armonía.

Abril

primeras comuniones

Primeras Comuniones 2015

El pasado 07 de Marzo de 2015, se llevó a cabo la celebración de las Primeras Comuniones para 39 estudiantes del Gimnasio Alessandro Volta. La Eucaristía se realizó en el auditorio del Gimnasio a las 9:00 a.m. y fue ofrecida por el Padre Marco Valera.

juanita1

Destacada participación de Juanita Petrelli en natación

Queremos compartir con la comunidad Volta el logro de una de nuestras estudiantes,  Juanita Petrelli, de Seconda Media B, quien se encuentra compitiendo en los suramericanos juveniles de natación, en Lima – Perú, representando a Colombia.

Mayo

festa della mamma

Festa della Mamma

Hoy 8 de mayo, finalizaron nuestros eventos correspondientes a la Festa della mamma, con la presentación de los estudiantes de Prima y Seconda Elementare.

vivent

Primer puesto en la cuarta edición del concurso de literatura de Vicens Vives

El pasado 15 de Mayo de 2015 se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 4to concurso de literatura de la editorial Vicens Vives, en el cual la estudiante Juanita Petrelli de Seconda Media B, obtuvo el primer puesto con su cuento “Mi inspiración”, basado en la historia del libro “Latinoamérica en una mochila”.

PAPA

Visita de un papá Volta a nuestros estudiantes

El Volta busca promover constantemente los valores artísticos en nuestros estudiantes, una muestra de esto fue la visita de un papá Volta y su alumno Amir Kadamani , realizada el día viernes en horas de la mañana.

veronica

Premiación Verónica Manrique Sánchez en el concurso literario y artístico día del idioma

En el concurso promovido por la Embajada de España y Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” ,nuestra estudiante Verónica Manrique Sánchez, con el trabajo: “Julie“, fue acreedora del premio final, participando en la categoría 6° y 7° de bachillerato.

Junio

olimpiadas

Clausura Olimpiadas Deportivas, edición especial Volta 10 años

Una jornada  llena de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, se desarrolló el pasado 30 de Mayo en las instalaciones de nuestro Gimnasio.

carlos niño

Olimpiadas de Matemáticas, Universidad Antonio Nariño

El sábado 30 de mayo, se llevó a cabo la premiación de la edición número XXXIV de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, organizada por la Universidad Antonio Nariño de Bogotá. El desarrollo de este evento se realizó en el auditorio de la universidad, y contó con la participación de 42.000 estudiantes de todo el país en los niveles: Intermedio (grados octavo y noveno) y Superior  (décimo y once).

bebes

Cierre y Clausura “Scuola per i piú piccini” – Primera escuela para bebés – Familias y Amigos Volta

El 18 de Junio se llevó a cabo el cierre y la clausura de la Primera escuela para bebés. Y es que estamos convencidos que cuando estimulamos adecuadamente a los bebés y a los niños, les estamos presentando diferentes alternativas para explorar, conocer, socializar, y adquirir habilidades de una forma natural, proporcionando los elementos que les ayuden a entender lo que sucede a su alrededor, de esta forma facilitamos su experiencia concreta con la realidad.

terza

Entrega de Diplomas, Examen de Terza Media 2014 - 2015

El pasado 24 de Junio, en una ceremonia muy afectiva y especial, nuestros estudiantes recibieron los diplomas de Terza Media, certificación que acredita que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos necesarios para ingresar al Liceo Scientifico.

quarta

Ceremonia de Graduación Bachilleres Volta 10 años – Promoción Volta 10 años 2014 – 2015

Este año el Volta ha cumplido 10 años, 10 años de continua labor educativa, desarrollada día a día, la cual se ve reflejada en cada uno de los estudiantes y egresados, que se han graduado. Llegar a nuestro décimo aniversario, con cinco promociones, significa poder mirar el recorrido hecho en estos 10 años, verificando el alcance de nuestra promesa para el Liceo: Educar con las mejores bases para que nuestros estudiantes adquieran conocimientos y habilidades para su vida personal y profesional que les permitan plantearse un mejor futuro y calidad de vida.