Certificación Informatica

ECDL es la acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario, gestionada por la Fundación ECDL. La acreditación está implantada prácticamente en toda Europa y, bajo las siglas ICDL (The International Computer Driving Licence), en el resto del mundo.

Surge como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) para promover y aumentar la competencia de los europeos en el uso de la tecnología de la información, la acreditación ECDL ha sido recomendada por la Comisión Europea y goza de reconocimiento oficial en varios países por parte de algunas de sus administraciones.

ICDL certifica en siete (7) módulos: Conceptos básicos de las TIC´s, Uso del computador y administración de archivos, Procesador de texto, Hoja de cálculo, Presentaciones, Bases de datos, Información y Comunicaciones. Esta certificación permite demostrar a los usuarios acreditados, que han adquirido las competencias y habilidades básicas para utilizar productivamente un computador personal y las principales aplicaciones informáticas. Todos los programas de certificación están basados en estándares mundiales de competencias informáticas, desarrollados por expertos en el tema y actualizados permanentemente.